"Todas y cada una de las medidas están sobre la mesa", ha declarado la portavoz

    IBIZA, 30 Oct.

    La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha aclarado este viernes en conferencia de prensa que el Ejecutivo no ha decretado el cierre de puertos y aeropuertos y, por consiguiente, la movilidad entre Islas está tolerada, como con la Península por motivos justificados.

    Asimismo en Ibiza, pese a las nuevas limitaciones que entran en acción este viernes a las 22.00 horas para frenar los contagios, no va a haber novedad en lo que se refiere a los puertos y al aeropuerto.

    En conferencia de prensa, Costa ha recordado que prácticamente todas las Comunidades Autónomas sí han efectuado confinamientos perimetrales, prohibiendo las entradas y salidas.

    A nivel práctico, ha explicado que ello supone que no se van a poder coger aeroplanos o bien navíos desde la Península para viajar a Baleares, salvo por causas justificadas. Esto, ha dicho, es una "consecuencia práctica" de las resoluciones de las CCAA, conforme la asimismo consellera de Presidencia.

    Por otro lado, los ciudadanos de Baleares tampoco van a poder viajar a zonas recluídas si no es por motivos justificados, como laborales o bien sanitarios.

    Costa ha recordado que la resolución de no cerrar puertos y aeropuertos se debe a que es la única forma de comunicación para las Islas y en estos instantes, desde el punto de vista sanitario "no supone ningún riesgo" pues todas y cada una de las CCAA, menos Extremadura, han limitado la movilidad.

    Además de esto, cualquier otra resolución "implicaría una reducción drástica" de la conectividad. "En estos instantes no existe ninguna resolución tomada, ni ninguna medida que se descarte. Todas y cada una de las medidas están sobre la mesa", ha señalado Costa con relación a un próximo cierre de los puertos y aeropuertos de Baleares.

    Costa ha mantenido conversaciones asimismo con el Consell de Formentera, acordando aguardar a la evolución de la pandemia para valorar un posible cierre de la Isla.


    Buscar
    Quizás te interese...