PALMA DE MALLORCA, 18 Nov.

    El Govern y la Cámara de Comercio de Mallorca organizan el segundo ciclo de conferencias sobre el 'Brexit' y su impacto en Baleares, que va a tener sitio desde este viernes.

    El ciclo cuenta con 4 jornadas informativas centradas en los posibles efectos de la salida del R. Unido de la UE en el ámbito náutico, el turismo, el campo agroalimentario y la ciudadanía de Baleares.

    Cooperan en la organización de estas jornadas las Direcciones Generales de Relaciones Exteriores y de Comercio, como el Centro Baleares Europa y la Cámara de Comercio de Mallorca.

    Esta segunda edición se efectuará de forma telemática y solo los comunicantes asistirán presencialmente, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca. Además de esto se grabarán vídeos de las jornadas que se van a poder visualizar desde una página.

    La inscripción se puede hacer anteriormente por medio de los sitios del CBE y de la Cámara de Comercio. Además de esto, 2 'webinars', el de náutica y ciudadanía, van a contar en traducción simultánea al inglés.

    Los webinars empezarán este viernes 20 de noviembre con la jornada náutica. 2 abogados expertos en el campo, Miguel Ángel Serra y León Von Ordanza, van a abordar los diferentes cambios que va a suponer la aplicación del 'Brexit' en el régimen de importación temporal de embarcaciones de R. Unido, en el alquiler de embarcaciones de bandera británica o bien en la venta de embarcaciones españolas a ciudadanos británicos, entre otros muchos.

    Este primer 'webinar' se enmarca en las actividades que se realizan en la edición nueva de la feria náutica virtual Balearic Yacht Espectáculo que se festejará entre los días 18 y 20 de noviembre.

    El 24 de noviembre, se va a abordar la jornada web sobre el ámbito turístico. El especialista en asesoramiento financiero Luis Martinez-Almoyna Rifá va a centrar la conferencia en el impacto financiero del Brexit a lo largo de la Covid y el letrado José Herraiz propondrá las dudas y consecuencias de la 'nueva normalidad'.

    El 26 de noviembre va a llegar el turno del ámbito de la agroalimentación. Blanca García Martín, técnica de la subdirección general de Relaciones Internacionales y Temas Comunitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición, va a centrar su comunicación en la actual situación de las negociaciones del Brexit en el ámbito agroalimentario; Alejandro Lorca Ruíz, técnico de la Segregaría General de Pactos Sanitarios y control en la Frontera, va a explicar de qué forma afectará el Brexit a nivel de controles fronterizos. Del mismo modo, Joan Mateu, dueño de la compañía Mateu Export, expondrá la visión de las compañías de forma directa perjudicadas.

    El 1 de diciembre se hará la última jornada dirigida a la ciudadanía. El directivo del Majorca Daily Bulletin, Jason Moore, va a repasar de qué manera ha vivido el Brexit en su diario. Además de esto, asimismo participarán diferentes ciudadanos ingleses residentes en las Islas.

    El próximo 31 de diciembre de 2020 acaba el periodo transitorio y el R. Unido va a dejar de ser claramente un miembro de la UE. La Dirección General de Relaciones Exteriores ha recordado que atiende dudas por e-mail, como la Cámara de Comercio, en el campo empresarial.


    Buscar
    Quizás te interese...