PALMA DE MALLORCA, 20 Nov.

    La Cámara de Comercio de Baleares y la Conselleria de Educación, Universidad y también Investigación han festejado este viernes una mesa redonda sobre la Capacitación Profesional (Formación Profesional) dual en el ámbito náutico, un acontecimiento que se ha organizado en el marco de la feria virtual 'Balearic Yacht Show'.

    Aprovechando que este año se ha implantado un ciclo formativo en mantenimiento de embarcaciones de recreo, estas instituciones han dado a conocer a las compañías del ámbito náutico la modalidad dual, en la que los pupilos pueden conjuntar su capacitación educativa con un contrato de prácticas retribuido, ha explicado el Govern.

    A lo largo del encuentro se ha proyectado un vídeo en el que aparecen los pupilos que este curso han empezado el grado medio en mantenimiento de embarcaciones, del CIFP Juníper Serra, en el que explican cuál es su visión con respecto a estos estudios, ha señalado el Ejecutivo tirotear en una nota de prensa.

    Además, ha precisado que a lo largo de este curso se han ofertado un total de 300 de Formación Profesional dual en los 12 centros que dan estos ciclos en Mallorca, que ofertan 8 modalidades de grado superior y 6 de grado medio.

    Por último, el Govern ha apuntado que este año se han recibido un total de 600 peticiones, "cosa que ha hecho que por vez primera se haya generado una lista de espera", y ha señalado que unas 500 empresas se han adherido a un proyecto para promover el Formación Profesional dual.


    Buscar
    Quizás te interese...