PALMA, 21 Abr.

    El Govern y los representantes de la restauración van a abordar juntos de qué forma va a ser la desescalada en los interiores, elemento esencial para el grueso del ámbito --alrededor del 85 por ciento-- que no dispone de terrazas y para quien "cualquier pequeño cambio" supone una mejora de las condiciones.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mantenido este miércoles encuentros con representantes de patronales y sindicatos y conforme han destacado desde las patronales, se ha logrado que la semana próxima comiencen a darse los primeros pasos para estudiar y planear la desescalada en los interiores de los establecimientos.

    Fuentes de las patronales han explicado el cambio que suponen estos nuevos encuentros en frente de las múltiples asambleas mantenidas hasta el instante. El cambio reside, han explicado, en que van a ser los representantes de la restauración los que, de manera directa con el Govern, aborden la desescalada de los interiores.

    Conforme han contado, el ámbito desea aportar modos y formas para avanzar en la reapertura segura de los interiores y han señalado "el salto de la toma de resoluciones de forma unilateral al diálogo y a predisposición del Govern a escuchar".

    Exactamente las mismas fuentes han explicado que hace ya tiempo, a juzgar por los buenos datos sanitarios, que aguardan "resoluciones más valientes" por la parte del Govern, más todavía cuando el comportamiento de los restauradores, en líneas generales, es bueno y amoldado a la normativa.

    APERTURA DE TERRAZAS PERO INTERIORES CERRADOS

    El Govern ha planteado al ámbito de la restauración la posibilidad de ampliar los aforos y los horarios de apertura de las terrazas de los bares y restoranes mas sostener cerrados los interiores, cuando menos, por el momento.

    Entre las nuevas propuestas del Ejecutivo están el incremento del aforo de las terrazas, como la posibilidad de abrir entre las 19.00 y las 21.30 horas, unido a retrasar el toque de queda a las 23.00 horas.

    No obstante, exactamente las mismas fuentes consideran estas nuevas medidas "insuficientes". Además de esto, la posibilidad de cerrar las terrazas a las 17.00 y regresar a abrir horas después la consideran "inviable" por las "horas muertas" que produce cuando hay trabajadores que pueden vivir lejos de sus lugares de trabajo.

    Por la parte de Pimem Restauración, su presidente, Eugènia Cusí, ha valorado de forma positiva la asamblea mantenida Negueruela y ha asegurado que hace cierto tiempo que su asociación solicita esta cooperación con el objetivo de que las resoluciones que tome la administración tengan sentido, sean veloces y seguras.

    Cusí ha asegurado que lo que no se puede continuar haciendo es una comunicación mediante los medios.


    Buscar
    Quizás te interese...