PALMA DE MALLORCA, 20 Oct.

    El miembro del Congreso de los Diputados del Conjunto Mixto-MÉS per Menorca Josep Castells ha reclamado este martes la modernización de la administración autonómica y conocer de qué forma se administrarán los fondos europeos para la reconstrucción tras la pandemia del coronavirus.

    De esta forma lo ha expresado Castells tras el alegato de la presidente del Govern, Francina Armengol, en la primera jornada del Discute de Política General que ha tenido sitio este martes en el Parlament.

    El miembro del Congreso de los Diputados ha manifestado estar conforme con "la sintonía global" del alegato y con "la necesidad de bajar la crispación". "La pandemia tiene que estar por delante de todo", ha señalado.

    Castells ha insistido en conocer de qué manera se administrarán los fondos europeos y ha señalado que el "gran déficit" del alegato de Armengol ha sido la modernización de la administración. "¿De qué manera administrará la administración autonómica esta cantidad de dinero de los fondos?", ha preguntado.

    En este sentido, el miembro del Congreso de los Diputados de MÉS per Menorca ha asegurado que "los fondos europeos van a pasar de largo sin la modernización de la administración".

    Además de esto, ha indicado que su conjunto proseguirá dando apoyo "a las limitaciones siempre y en todo momento avaladas por los técnicos" y aplicadas "dependiendo de la realidad epidemiológica de cada isla".


    Buscar
    Quizás te interese...