PALMA, 28 May.

    El Conjunto RIU va a adquirir a TUI el 49 por ciento de la propiedad de 19 hoteles que operan bajo la marca RIU Hotels & Complejos turísticos, aparte de 2 terrenos con proyectos en desarrollo.

    Hasta el instante, estos activos eran propiedad de los 2 asociados estratégicos con una participación de TUI Group del 49 por ciento y de la familia Riu en un 51 por ciento. La operación, que fue aprobada este jueves el Consejo de Administración de TUI, está valorada en 670 millones de euros.

    Conforme han informado desde el Conjunto RIU, la "lealtad" ha encabezado las negociaciones de esta operación, pues las dos empresas tienen la voluntad de sostener y fortalecer su relación estratégica y comercial en un largo plazo. En verdad, TUI sostiene la participación del 50 por ciento en RIUSA II sociedad anónima, empresa que administra y opera los hoteles de la marca RIU y que crearon las dos compañías en 1993.

    En un comunicado de prensa, el Conjunto RIU ha explicado que esta operación se enmarca en la situación de crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 que ha perjudicado a la industria turística. "Pese a ello, y merced a un esmero de endeudamiento excepcional, RIU prosigue y proseguirá apoyando a su asociado estratégico y comercial a largo plazo", han señalado.

    Conforme con RIU, "tras la constatación de que el modelo patrimonialista ha resultado una ventaja para encarar esta crisis", la propiedad total de estos 19 hoteles aporta "un extra de agilidad" frente a los posibles cambios de paradigma del futuro próximo.

    "RIU sostiene su situación de fortaleza, su administración proseguirá como siempre y en todo momento marcada por la prudencia y la estabilidad y proseguirá trabajando en la reactivación, con la pretensión de sostener todos y cada uno de los puestos de trabajo", han concluido desde la compañía hotelera.


    Buscar
    Quizás te interese...