PALMA DE MALLORCA, 28 Oct.

    El hombre que mató a su compañero de piso con unas tijeras en Son Gotleu en 2019 ha trasladado este miércoles el pésame a los familiares de la víctima mas ha rechazado excusarse.

    El hombre ha hecho empleo de su derecho a la última palabra al concluir el juicio que a lo largo de 3 días se ha festejado en la Audiencia Provincial. Lo ha hecho asistido por una intérprete, puesto que es portugués.

    El hombre ha expresado el pésame a los familiares del fallecido, mas cuando ha escuchado que la intérprete traducía sus palabras por "solicitar disculpas", la ha interrumpido para corregirle.

    Entonces, la intérprete ha aclarado que el procesado no solicitaba perdón: "Estima que no se debe excusar pues no tuvo pretensión [de matarlo]". El hombre acepta que clavó las tijeras en el cuello de su compañero, mas mantiene que fue de forma casual y en defensa propia.

    La Fiscalía ha mantenido su solicitud de 12 años y medio de prisión y la acusación particular ha reiterado su solicitud de una pena de 13 años de cárcel. Por su lado, la defensa solicita la absolución "por haber actuado en lícita defensa".

    ((Va a haber ampliación))


    Buscar
    Quizás te interese...