El centro sanitario de la región del Raiguer entra en internet de centros de salud acreditados por la IHAN

    PALMA, 3 Abr.

    El Centro de salud Comarcal de Inca ha sido premiado por su promoción de la lactancia materna y ha entrado a ser parte de la red de centros de salud acreditados por la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

    Conforme ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, la IHAN fue creada por la OMS (OMS) y Unicef para animar a los centros de salud, servicios de salud, y particularmente a las salas de maternidad, a adoptar prácticas que resguarden, fomenten y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

    El Centro de salud Comarcal de Inca trabaja en promocionar la lactancia materna desde hace unos años merced a la motivación existente por la parte de 2 grandes conjuntos de profesionales que trabajan en este centro y son parte de la Comisión de Lactancia Materna del centro y, o, del equipo impulsor de Buenas Prácticas mediante Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO).

    Todos han cooperado en la implantación de estrategias y guías de práctica clínica que fomentan y apoyan a las madres y las familias en el establecimiento y mantenimiento de la lactancia en el Centro de salud Comarcal de Inca.

    Merced al esmero de comadronas, enfermeras, ginecólogos, pediatras, médicos especialistas en atención comunitaria y asimismo merced a la participación de madres de la región del Raiguer, el centro ha sido reconocido como Centro de salud IHAN.

    Para la Conselleria de Salud y Consumo, la lactancia materna es probablemente una de las primordiales medidas de salud pública. Por esta razón desde el Centro de salud de Inca se proseguirá avanzando y trabajando para fomentarla.


    Buscar
    Quizás te interese...