PALMA DE MALLORCA, 15 Dic.

    El Centro de salud de Inca ha debido derivar a pacientes al Centro de salud Son Espases por tener ciertas de sus unidades llenas, conforme ha informado este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha matizado que "la situación ha mejorado en los últimos 2 o bien 3 días".

    En una entrevista al programa 'Els Dematins' de IB3 T.V., recogida por Europa Press, la consellera ha explicado que el de Inca es el centro de salud público de Baleares con mayor presión asistencial en estos instantes.

    Cabe rememorar que Mallorca ha vivido en las últimas semanas un esencial incremento de contagios que ha llevado al Govern a declarar el nivel 4 de alarma sanitaria, el de mayor peligro.

    Gómez ha explicado que en Inca ha habido instantes en los que todas y cada una de las camas del Centro de salud de Inca destinadas a COVID-19 estaban llenas "igual que la unidad de cuidados intensivos". "Fue cuando se empezó a derivar a pacientes de la zona a Son Espases", ha indicado.

    Asimismo ha destacado que Son Espases ha abierto más unidades de atención al COVID-19 y que el sistema sanitario abalear aún tiene "mucha capacidad de crecer".

    La consellera ha insistido en que las medidas se toman con criterios epidemiológicos y ha reiterado su llamamiento a sostener la cautela y eludir situaciones de peligro, que acrecientan la "tensión" en los centros de salud, ha recordado.


    Buscar
    Quizás te interese...