MENORCA, 19 Nov.

    El Área de Salud de Menorca ha informado este jueves que el Centro de salud Mateu Orfila de Mahón reabrirá mañana viernes uno de los 2 quirófanos que se cerraron el día de ayer miércoles merced a la reducción de la ocupación de camas debido a las altas que se dieron a lo largo de la jornada de el día de ayer jueves en las distintas plantas de hospitalización.

    Específicamente, de las 99 camas ocupadas el día de ayer miércoles, se ha pasado a 93. Con este cambio, por último son 12 el número de intervenciones quirúrgicas con ingreso que estaban previstas del miércoles al viernes que se han debido reprogramar.

    Desde el Área de Salud de Menorca han recordado que el centro sanitario cuenta con 4 quirófanos y 2 gabinetes de cirugía mayor ambulatoria que no requieren ingreso hospitalario.

    La actividad quirúrgica se ha mantenido y las reprogramaciones solo han perjudicado a 12 de las 70 operaciones que estaban programadas para el día de ayer miércoles, este jueves y mañana viernes.

    La dirección del centro de salud valorará mañana viernes cuál es la situación para decidir si es preciso tomar nuevas medidas desde la semana próxima que afecten a la actividad quirúrgica con ingreso.


    Buscar
    Quizás te interese...