PALMA, 16 Jun.

    El Instituto Abalear de la Juventud (IBJove), que depende de la Conselleria de Temas Sociales y Deportes, ha participado este miércoles en la asamblea anual de Eurodesk para valorar las ideas del servicio y plantear de nuevas, frente a la reducción de la movilidad de personas entre países, y ha señalado el interés de los jóvenes de las Islas en las ocasiones laborales a lo largo del verano en Europa.

    Eurodesk integra la red de servicios de información juvenil de 36 países y el IBJove es miembro desde sus principios, en 1990, a través del departamento de Infojove.

    Eurodesk es un servicio gratis de información sobre programas, becas, prácticas, concursos, capacitación, intercambios, ayudas a la movilidad y otras ocasiones para jóvenes en el campo europeo, como por servirnos de un ejemplo, el voluntariado y el trabajo de verano en otros países de Europa, 2 de las ocasiones con más demanda entre los jóvenes de las Islas.

    En el año 2020, debido a la pandemia, todos y cada uno de los jóvenes, generalmente, se vieron impedidos de gozar de estas ocasiones mas, en 2019, más de cien jóvenes de lBaleares se interesaron por los programas de voluntariado y las ofertas de empleo de verano en otros países de la Unión Europea.

    En la asamblea de este miércoles se ha valorado, por consiguiente, de qué forma la pandemia ha perjudicado la movilidad y al acceso a las ocasiones de los jóvenes de la UE y las posibles vías para restaurarlas con seguridad y lo antes posible mejor.

    El tema primordial de la asamblea ha sido la reanudación de las ocasiones europeas, sobre todo por medio de los nuevos programas Erasmus+ y CES (Cuerpo Europeo de Voluntariado).


    Buscar
    Quizás te interese...