PALMA DE MALLORCA, 16 Nov.

    Francisco Tomás Fernández Cortés, 'El Ico', se ha negado a declarar este lunes frente al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y se ha limitado a indicar que "jamás ha mentido" en sus declaraciones como testigo en la macrocausa de corrupción de la Policía Local de Palma.

    El narcotraficante estaba convocado este lunes como encausado en el marco de la pieza abierta contra el juez Manuel Penalva, al exfiscal Miguel Ángel Van a subir y los viejos agentes del Conjunto de Blanqueo por haber dirigido las declaraciones del hijo de 'La Paca' a fin de que incriminara a policías locales a cambio de "ayuda procesal".

    Conforme han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la defensa del ICO ha pedido la suspensión de la declaración, aduciendo que no había tenido "tiempo suficiente" para prepararse la causa. No obstante, 'El Ico' por último ha declaro frente al juez y solo ha contestado a preguntas de su letrado.

    A lo largo de su declaración, que apenas ha durado unos 5 minutos, el investigado ha explicado que uno de los letrados de la causa lo grabó en la prisión "sin su consentimiento".

    Aparte de 'El Ico', han declarado frente al Tribunal, en calidad de testigos, el directivo de IB3, Andreu Manresa; el cronista de 'Diario de Mallorca' Kiko Mestre; el secretario judicial del juzgado número 12; uno de los policías locales encausados en la macrocausa --que fue incriminado por 'El Ico'-- y 2 abogados.


    Buscar
    Quizás te interese...