PALMA, 8 Feb.

    El Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS) ha asegurado este lunes que no sostiene ni ha mantenido ningún registro de altas y bajas para usuarios de viviendas privadas de Mallorca, "con lo que no es posible haber recibido ninguna petición de ingreso o bien de baja en un registro inexistente".

    En un comunicado de prensa, el IMAS ha recordado que es la entidad responsable de la administración de los centros residenciales para personas mayores de titularidad pública, y administra del mismo modo las plazas de dependencia concertadas en otros centros.

    De este modo, desde el IMAS han señalado que cada centro de titularidad privada se responsabiliza de los nuevos ingresos y de las bajas en función de sus reglas de funcionamiento interno. "En el caso específico de Sant Pere i Sant Bernat se trata de un centro primordialmente privado y marcha como congregación o bien residencia tutelada. En consecuencia, este centro no figura entre las viviendas de las que la Dirección Insular de Mayores dispone de datos personales de usuarios, centro públicos y plazas concertadas en viviendas privadas", han asegurado.

    Así, el IMAS ha negado que se haya hecho demanda de inscripción o bien de baja de ningún usuario de vivienda privada o bien afín en ningún registro de esta corporación, debido a la inexistencia de este.

    Cabe rememorar que 'Diario de Mallorca' ha publicado este lunes una información en la que apunta que el prelados de Mallorca, Sebastià Taltavull, recibió la vacuna contra la COVID-19 tras registrarse en una vivienda unos días ya antes de percibir la dosis.

    En lo que se refiere a los listados de personas que entran en el calendario de vacunación, el IMAS ha explicado son los propios centros residenciales los que mandan a la Conselleria de Salud la lista de personas que deben incluirse en el proceso de vacunación, para de esta forma contar con las dosis precisas y, por tanto, es cada centro quien se hace responsable de la información aportada. De este modo, el IMAS ha destacado que "no guarda relación con la confección de estas listas en los centros privados".


    Buscar
    Quizás te interese...