PALMA DE MALLORCA, 4 Dic.

    El Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS) destinará 28 millones de euros a fortalecer los servicios sociales de 40 ayuntamientos, en cooperación con el Govern y los municipios.

    El presidente del IMAS, Javier de Juan, ha indicado este viernes en una conferencia de prensa que se han firmado un total de 4 convenios para 2021, de carácter bianual, y ha adelantado que, a lo largo del próximo año, se formalizarán más pactos.

    Estos convenios tienen como principal objetivo asegurar la financiación de los servicios sociales de estos ayuntamientos, aparte de ofrecer ayudas excepcionales para encarar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

    Además de esto, De Juan ha precisado que el reparto del presupuesto se efectuará teniendo presente el número de población de cada ayuntamiento, con lo que el Municipio de Palma va a ser el que va a recibir más dinero.

    Por su lado, la consellera de Temas Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, ha valorado que esta iniciativa es "un claro ejemplo de colaboración", puesto que el Govern aportará el 75 por ciento del presupuesto y el Consell de Mallorca otro 25 por ciento. También, ha jaleado el "esfuerzo" efectuado por el Consell para contribuir a mitigar las consecuencias sociales de la crisis actual.

    Tanto el presidente del IMAS como la consellera han agradecido a todos y cada uno de los trabajadores por haber estado "en primera línea" de los servicios sociales en la tarea que han desempeñado a lo largo de este año, en tanto que son "el eje central de la sociedad", en palabras de la ciudad de Santiago.

    Por último, la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha manifestado que este es un acuerdo "más preciso que nunca" y ha subrayado que la administración trabaja "para no dejar a absolutamente nadie atrás".


    Buscar
    Quizás te interese...