PALMA DE MALLORCA, 19 Nov.

    El Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS) ha creado el Observatorio de la Niñez y Adolescencia de Mallorca, constituido este jueves, una iniciativa para promover el cumplimiento de los derechos sociales de los menores y "progresar su calidad de vida".

    Conforme ha explicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, este observatorio asimismo contribuirá en investigaciones para conocer el estado de la población infantil y adolescente de la isla, como plantear políticas sociales para estos colectivos.

    El conseller insular de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, ha manifestado a lo largo de la inauguración de esta iniciativa que el observatorio va a ser "un ente vivo y participativo abierto a la sociedad".

    A lo largo de esta jornada, asimismo se ha expuesto una de las primeras tareas del observatorio, que va a ser realizar un Plan de Infacia y Adolescencia de Mallorca, y se ha constituido la comisión permanente de la entidad, que va a estar encabezada por Maria Ángeles Fernández.

    También, el Consell de Mallorca ha reconocido el "comportamiento ejemplar" que han mostrado desde el principio de la pandemia y a lo largo de todo el confinamiento de los pequeños que radican en los centros de menores de la isla.

    Por último, la corporación insular ha puntualizado que el Observatorio de la Niñez y la Adolescencia de Mallorca es la continuidad de un conjunto de trabajo del Observatorio de la Niñez que impulsó el IMAS entre 2021 y 2013.


    Buscar
    Quizás te interese...