El hombre padeció este lunes una caída en la Sala, en un tropiezo cuando se disponía a declarar

    PALMA, 13 Abr.

    El ingreso hospitalario de J. L. H., conocido como 'príncipe de Hohenlohe', ha obligado a suspender, cuando menos hasta este miércoles, el juicio por estafa que se prosigue contra él y su pareja en la Audiencia Provincial de Baleares, y que arrancaba este lunes.

    El acusado, un hombre de nacionalidad austriaca que presenta distintos problemas médicos, padeció este lunes una caída en la Sala, en la que se golpeó en la cabeza. Una ambulancia del 061 trasladó al herido a una clínica privada de Palma, en la que este martes proseguía ingresado.

    Según parece, el hombre se tropezó en el instante en el que se disponía a acercarse al micrófono para prestar declaración. Exactamente, su defensa había planteado, instantes ya antes, que por motivos de salud se le dispensase de asistir a todas y cada una de las sesiones del juicio una vez hubiese declarado.

    Este martes el Tribunal y todos y cada uno de los abogados se han vuelto a reunir en la Audiencia, donde se ha recibido un informe médico del servicio de traumatología del centro de salud. En la comunicación se percataba de que el hombre se halla en observación, y que no es posible dar una previsión de cuánto tiempo continuará ingresado, a la espera de múltiples pruebas.

    Para resguardar el derecho a la defensa la Fiscalía -que no elabora acusación en esta causa- ha pedido la suspensión de la vista de este martes. Además de esto ha considerado que la coacusada B.D., esposa del 'príncipe de Hohenlohe', tampoco se hallaba en predisposición de declarar por su estado de ánimo derivado de toda esta situación.

    A la solicitud de suspender la vista no se ha opuesto ninguna de la treintena de acusaciones particulares. No obstante, el accidente complica un juicio que estaba previsto para múltiples semanas.

    No se ha decidido la suspensión inmediata de todo el juicio, sino los abogados han quedado convocados para este miércoles, ignorando si se va a poder empezar -aguardando percibir comunicación del centro de salud-.

    Los 2 acusados encaran solicitudes de hasta 8 años de prisión por supuestos delitos de estafa, apropiación incorrecta y falsedad reportaje, entre otros muchos.

    Se les enjuicia por supuestas estafas relacionadas con actividades de asesoramiento financiero, en las que presuntamente se prometía a las víctimas inversiones de alto desempeño y veloz devolución que por último jamás recobraban.


    Buscar
    Quizás te interese...