PALMA, 26 Mar.

    Las ventas de la industria se hundieron un 21,5 por ciento interanual en Baleares en el primer mes del año, la segunda mayor caída del país tras Canarias (-25,4 por ciento ), conforme datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) publicados este viernes.

    Todas y cada una de las Comunidades anotaron descensos en el índice de cifra de negocios de la industria en el primer mes de 2021, y la media nacional se situó en el -9,9 por ciento .

    En términos absolutos, Baleares tiene el índice más bajo, a prácticamente 30 puntos de distancia del índice nacional.

    En el conjunto nacional, la caída del 9,9 por ciento es prácticamente 8 puntos superior a la de diciembre (-2 por ciento ), mas cerca de 31 puntos más moderada que el caiga histórico de abril de 2020, cuando la paralización prácticamente total del campo a lo largo de la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40 por ciento .

    Con la caída de enero, la facturación de la industria encadena 11 meses sucesivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el campo.

    En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un incremento de sus ventas del 1,4 por ciento , frente al retroceso del 0,2 por ciento experimentado en el último mes del año.


    Buscar
    Quizás te interese...