MENORCA, 17 Nov.

       El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de salud Mateu Orfila de Mahón, Ramón Fernández-Cid, no ha admitido este martes la propuesta para seguir al frente del servicio, conforme ha explicado el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià.

       El documento presentado por la gerencia, que se ha negado a firmar Fernández Cid, detalla que su continuidad al frente de la UCI está sosten a 2 premisas.

       La primera de ellas apunta que el servicio va a aplicar un modelo de tipo organizativo, asistencial y de administración de pacientes críticos basándonos en unos indicadores de criterios clínicos objetivos fijados por la Sociedad De España de Medicina Intensiva. La segunda premisa establece que el modelo va a estar supervisado por la dirección médica del centro de salud con el objetivo de valorar de forma periódica los resultados.

       "Es una propuesta clara y transparente, sin otras posibles connotaciones", ha indicado Julià, quien ha subrayado que la voluntad de la gerencia "ha sido siempre y en toda circunstancia tratar esta cuestión a través del diálogo y de los canales internos habituales".


    Buscar
    Quizás te interese...