CCOO valora que se haya mejorado la oferta de trabajo y está a la expectativa de abrir negociaciones con la empresa

    PALMA, 27 May.

    El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, el juez Víctor Heredia, ha autorizado la venta de Majorica a Majolaperla SLU, que propuso una oferta de 12,2 millones de euros y el mantenimiento de 161 trabajos.

    El Juzgado ha emitido un auto en el que autoriza a la administración concursal a trasmitir Majorica a Majolaperla, tras una 'subastilla' en la que se ha valorado la oferta de Majolaperla como la más conveniente, seguida de la de Nova Mallorca Inversions.

    La venta contempla las marcas propiedad de Majorica, su secreto industrial para la fabricación de perlas artificiales, los trabajadores incluidos en la oferta, múltiples edificios, alquileres de tiendas y contratos de superficie, pactos de distribución en el extranjero, derechos de publicidad y también imagen, existencias y también inmovilizado adscrito.

    El juez estima que la oferta de Majolaperla es la que "satisface en mayor medida el interés de los acreedores". De esta forma, autoriza la venta a su oferta aunque establece que, de no poder formalizarse la venta, se transmitiría a la segunda oferta mejor posicionada -Nova Mallorca Inversions-.

    Tras conocer el auto, la representante de CCOO Cati Ginard, miembro del Comité de Empresa de Majorica, ha explicado que aceptan la resolución del juez "como no puede ser de otra manera".

    Aunque valoran que Majolaperla haya mejorado su oferta de trabajos, que era la "primordial prioridad" para el sindicato, lamentan los puestos "que se quedan fuera". El Comité está ahora a la expectativa de sentarse a negociar el futuro de los trabajadores.


    Buscar
    Quizás te interese...