PALMA, 5 Mar.

    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha declarado nula la limitación horaria concreta que dictaminó el Municipio de Palma en el mes de abril de 2019 para los bares y restaurants de la zona de La Lonja, por la que debían cerrar a las 23.00 horas.

    Específicamente, el Juzgado ha estimado la demanda que presentó la Asociación de Bares, Restaurants y Cafeterías, Restauración CAEB, conforme ha informado la propia entidad en un comunicado.

    Conforme la patronal de la restauración, esta resolución judicial -que no es firme- "va a suponer, indudablemente, esenciales indemnizaciones en favor de los establecimientos perjudicados, que a lo largo de años han visto mermados sus ingresos debido al cierre a las 23.00 horas, al no poder ofrecer el servicio de cenas". Concretamente, los restauradores van a poder demandan por los ingresos que dejaron de percibir por esta limitación.

    "Los restauradores han mostrado que el Municipio de Palma no actuó de forma legal, imponiendo una limitación horaria a golpe de decreto, con nula trasparencia y sin atender el procedimiento administrativo válido para ello", ha declarado el letrado Miquel Lisas, del despacho 'Monlex Abogados', que ha asesorado a la patronal de la restauración.

    El letrado ha añadido que "no es la primera sentencia desfavorable al Municipio de Palma contra el ámbito de la restauración, pues ya hubo un primer pronunciamiento judicial que declaró la ilegalidad de que se revocaran de forma automática las autorizaciones actuales que dejaban horarios más amplios".

    Restauración CAEB ha asegurado que "en todo momento" procuraron eludir asistir a la vía judicial y que procuraron solucionar este tema a través de el diálogo.


    Buscar
    Quizás te interese...