PALMA, 30 Jun.

       El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha decidido no aprobar el confinamiento forzoso de una parte de los jóvenes apartados en el hotel Palma Bellver por el 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso a Mallorca; específicamente, no ratifica el confinamiento de las personas que hayan dado negativo o bien a las que no se les ha practicado la prueba.

       La juez toma esta resolución señalando que el Govern no ha acreditado que estas personas se traten de contactos estrechos con los jóvenes contagiados en el brote detectado, y estima que no es una medida proporcionada al limitar un derecho esencial.

       La juez sí acredita confinar a aquellas personas que hayan dado positivo en una prueba de coronavirus. Por otro lado, requiere al Govern abalear que informe al Juzgado cada 5 días de la evolución en la situación de cada una de las personas perjudicadas para repasar el confinamiento.

       Esta resolución puede ser recurrida en apelación frente a la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.


    Buscar
    Quizás te interese...