PALMA, 30 Jun.

    El 'macrobrote' entre estudiantes asociado a viajes de fin de curso a Mallorca suma este miércoles cuando menos 1.610 positivos en 11 Comunidades Autónomas: la capital de España, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mácula, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y País Vasco, aparte de los que prosiguen en Baleares.

    Específicamente, la Comunidad de la capital española ha notificado 662 positivos; País Vasco, 189; Andalucía, 179; Cataluña, 166; Galicia, 155; Comunidad Valenciana, 70; Murcia, 69; Castilla y León, 23; Castilla-La Mácula, 19; y Aragón, 10; como 68 positivos de estudiantes que prosiguen en Baleares y han sido notificados por esta Comunidad.

    A ellos hay que sumar otros 153 positivos de estudiantes catalanes por viajes de fin de curso no a Mallorca, sino más bien a la isla vecina de Menorca.

    Cabe indicar que este miércoles el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha decidido no aprobar el confinamiento forzoso de una parte de los jóvenes apartados en el hotel Palma Bellver por el 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso a Mallorca; concretamente, no ratifica el confinamiento de las personas que hayan dado negativo o bien a las que no se les ha practicado la prueba.

    Conforme las cantidades proporcionadas esta mañana por el Govern, esto afectaría a 181 jóvenes apartados en el hotel puente. La resolución es ejecutiva y quiere decir que estos 181 pupilos ya pueden desamparar el hotel. Otros 51 estudiantes alojados en este hotel sí habían dado positivo y van a deber quedarse.


    Buscar
    Quizás te interese...