PALMA, 13 May.

    El Consejo Superior de Deportes (CSD), que depende del Ministerio de Cultura y Deportes, ha admitido la solicitud del Govern y adelantará la hora del partido del Real Mallorca-Alcorcón para amoldarse al toque de queda. La Liga ha anunciado en Twitter que el encuentro se disputará el último día de la semana por último a las 20.45 horas.

    En una nota de prensa, la Conselleria de Temas Sociales y Deportes ha señalado, además de esto, que el hecho de permitir la entrada de público en el Visit Mallorca es un reconocimiento a la buena evolución de los datos epidemiológicos a causa de las medidas aplicadas.

    Desde el Govern han hecho un llamamiento a un "cumplimiento estricto" de las medidas de seguridad y han recordado que es el Consejo Superior de Deportes la autoridad eficiente para fijar los aforos y supervisar que se cumplan las medidas en los campos de futbol.

    El Ejecutivo autonómico ha apelado a la responsabilidad de la afición a lo largo de todo el partido y que singularmente en el caso de un posible ascenso cumplan las medidas sanitarias precautorias actuales y se eviten celebraciones que pongan bajo riesgo la salud de la población.

    La encargada de Deportes del Govern, Fina Santiago, ha lamentado que el Govern haya tenido conocimiento de la resolución del Gobierno central por medio de la prensa y que no se haya hablado ya antes con las comunidad autónomas perjudicadas.


    Buscar
    Quizás te interese...