Los de plaza de España, puerta Pintada y Rambla lo van a hacer el próximo día 26 de noviembre. Este año se instalarán un total de 137 casetas

    PALMA DE MALLORCA, 20 Nov.

    El mercadillo navideño de la plaza Mayor de Palma se inaugura este viernes, con la instalación de 36 casetas que ocupan una superficie de 102 metros cuadrados.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este viernes en una nota de prensa, el mercadillo navideño de la plaza Mayor continuará abierto hasta el próximo día 6 de enero de 2021 desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.

    En contraste al mercado navideño de la plaza Mayor, los de la plaza de España, la plaza de la Puerta Pintada y la Rambla van a abrir el próximo día 26 de noviembre, el día ya antes del Black Friday.

    ESTE AÑO SE INSTALARÁN UN TOTAL DE 137 CASETAS

    Por otra parte, el Municipio ha comunicado que, en conjunto, este año se instalarán un total de 137 módulos en los mercados de Navidad de la urbe, lo que supone 98 puestos menos que en 2019.

    Específicamente, ha detallado, va a haber 50 casetas en plaza de España, 10 en la plaza de la puerta Pintada, 36 en plaza Mayor y 41 en la Rambla, sin contar con las instalaciones propias como son remolques, furgonetas, etc.

    La distribución del año en curso con menos número de casetas se debe a la situación sanitaria que ha provocado la COVID-19. La meta, ha explicado el Consistorio, es asegurar la distancia social, haciendo una distribución más abierta para la circulación de los ciudadanos, huyendo de los corredores estrechos.

    Por último, Cort ha señalado que el área de ferias y mercados ha trabajado estos meses para poder reducir el coste de las casetas de hasta 3 módulos para asistir a los mercaderes y animarles a participar de la feria.

    Además de esto, ha recordado, el mercado de Navidad es una feria al aire libre, donde los vendedores conocen y cumplen la normativa sanitaria actual, por lo tanto, pasa un ambiente "muy seguro" para hacer compras.


    Buscar
    Quizás te interese...