El mercado de Santa Catalina inaugura su Belén de Navidad

PALMA, 25 Nov.

El mercado de Santa Catalina ha inaugurado este jueves su Belén navideño, una obra artesana que representa al barrio en la época de 'pagesia' y que, actualmente, incorpora edificios emblemáticos como el del hostal Cuba, el teatro Mar i Terra o el propio mercado, entre otros.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el Belén se podrá visitar en el interior del mercado desde este jueves a partir de las 8.00 y hasta las 15.00 horas.

Al acto de inauguración han asistido el coordinador del área de Promoción y Ocupación, Miquel Àngel Capó, y el director general de Comercio, Fabrizio di Giacomo, además de miembros de la junta del mercado, vecinos y el responsable del Belén.

Por otro lado, los próximos días 21, 22, 23, y 24 de diciembre, de 10.30 a 13.30 horas, Papá Noel visitará el mercado, se paseará por el barrio y atenderá a los niños que se acerquen al mercado municipal. Además, en la parte trasera del Belén se instalará un buzón para recoger las cartas de los niños.

Con tal de facilitar las compras navideñas, el mercado ampliará su horario habitual durante el mes de diciembre hasta las 16.00 horas y estará abierto los días 24 y 31 de diciembre.

RENOVACIÓN DEL MERCADO

En los últimos meses, en mercado de Santa Catalina ha llevado a cabo diferentes obras con tal de mejorar el espacio. Estas labores han consistido en la limpieza de los tejados y la instalación de rejas en todos los espacios abiertos de ventilación para impedir el acceso de las palomas.

Por lo que respecta a la mejora de su imagen, ha renovado su pintura interior, apostando por un color azul marino "que recupera sus orígenes marineros", ha explicado Cort. Además, se han sustituido todos los paneles de las paredes y se ha renovado su rotulación.