PALMA, 13 May.

       La construcción del nuevo edificio del Sistema de Observación y Predicción Ribereño (SOCIB), que se situará en el Moll Vell de Palma, va a contar con un presupuesto de 8,2 millones de euros y va a estar listo en 2023.

       Así lo ha concretado, este jueves, en el Patio del Consolat de Mar, el directivo del SOCIB, Joaquín Tintoré, quien ha asegurado que esta nueva actuación supone "un compromiso de futuro" de las instituciones implicadas: el Ministerio de Ciencia y también Innovación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Govern.

       En el acto de presentación del nuevo edificio han estado la presidente del Govern, Francina Armengol; el ministro de Ciencia y también Innovación, Pedro Duque; la presidente del CSIC, Rosa Menéndez; y el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company.

       El ministro ha señalado la "cooperación" entre el Ejecutivo central y Baleares para lograr que las Islas sean "un referente en el campo del conocimiento". También, ha insistido en que los próximos años España se encara a "un reto crítico como es el cambio climático".

       Por su parte, la presidente del Govern ha aseverado que se trabaja "a fin de que ser conocidos como los mejores en investigar el medio marino". "Es esencial conocer el estado del mar y enfocar el futuro basado en la sostenibilidad en todos y cada uno de los ámbitos: social, económica y medioambiental", ha remarcado.


    Buscar
    Quizás te interese...