PALMA, 10 Jun.

       El Municipio de Palma ha anunciado este jueves el proyecto 'Palma Camina', que se enmarca en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PMUS) 2021-2027 y cuyo objetivo es crear una Zona de Bajas Emisiones que implicará la conversión de 1.053 plazas de ORA en el centro de la urbe en plazas solo para residentes.

       El regidor de Palma, José Hila, ha explicado en una conferencia de prensa que el anillo interior de las Avenidas cara el centro de la urbe, que en la actualidad es ORA, se transformará en una zona ZAR, lo que quiere decir que se va a poder circular mas que solo van a poder estacionar en la superficie los residentes.

       Esta medida va ligada, ha señalado Hila, a la ampliación de la zona ORA cara los distritos lindantes, como Pere Garau, es Fortí, Plaza de Toros, Foners, Camp d'en Serralta, Santa Catalina, Bons Aires, son Armadams, son Canals y Camp Redó.

       El Municipio ha detallado que el propósito de crear una Zona de Bajas Emisiones es recobrar espacios para la gente, las bicis, los automóviles de movilidad personal y "limitar el vehículo privado en beneficio del transporte público".


    Buscar
    Quizás te interese...