PALMA, 9 Jun.

    La candidatura del ParcBit ha sido elegida para organizar la próxima conferencia internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

    La propuesta fue escogida en la reunión general festejada este pasado martes en la Feria Advanced Fábricas de Barna, en la que compitió con las propuestas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

    De esta forma, la que va a ser la XX conferencia internacional de APTE, va a tener sitio en Palma, bajo el tema 'Innovación por el desarrollo sostenible', y pretende pesquisar en de qué forma contribuir desde los territorios y las administraciones a la creación de un nuevo modelo económico más flexible y sustentable, y de qué manera promover desde los parques tecnológicos nuevas ocasiones para una economía que se basa en el conocimiento, diversificada y resiliente.

    Esta propuesta, presentada por el gerente de la Fundación Bit, Álvaro Medina, se articuló con un programa preliminar que consta de 2 jornadas. La primera jornada va a ir dirigida a técnicos y miembros de APTE, y también incluirá asambleas de trabajo y la reunión general; y la segunda, en abierto y de interés tanto para miembros de APTE para empresas, profesionales del ámbito TIC y administraciones, incluirá 2 mesas redondas y una conferencia.

    El evento se festejará a lo largo de septiembre de 2022 en un formato híbrido, presencial y en riguroso directo por medio de Internet, y va a ser uno más de los actos que se están organizado desde el ParcBit con ocasión de su 20 aniversario.


    Buscar
    Quizás te interese...