PALMA, 17 Mar.

    La Comisión de Temas Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) con la que insta al Govern a establecer medidas de disuasión, prevención y sensibilización para desincentivar el consumo de prostitución, en especial dirigido a hombres y de forma concreta a jóvenes.

    Se trata de una iniciativa presentada por el Conjunto Socialista con la que se demanda fortalecer los servicios para dar cobertura integral a las víctimas de trata y mujeres en situación de prostitución, como adoptar medidas para eludir la propaganda de servicios de prostitución.

    Con esta propuesta, el Parlament asimismo insta al Ejecutivo autonómico a seguir impulsando las medidas precisas de cara al desarrollo de una estructura de apoyo multidisciplinario para las víctimas, producir conciencia social contraria al consumo de prostitución y a la imagen humillante de las mujeres, y a perseguir la criminalidad organizada dedicada a esta actividad ilegal.

    Además, la Cámara solicita al Govern con esta PNL que robustezca la cooperación con las instituciones, organizaciones y colectivos que prestan servicios de asistencia a las víctimas.

    "La explotación sexual y el tráfico de mujeres y pequeñas es una práctica extendida en el mundo entero, una manifestación extrema de la desigualdad y uno de los negocios más terribles", ha expresado la portavoz anexa del Conjunto Socialista, Sílvia Cano.

    A lo largo de la comisión, la miembro del Congreso de los Diputados socialista ha recordado que las Islas disponen de una ley de Igualdad y de un plan autonómico con herramientas para avanzar en la lucha contra la explotación sexual, mas ha insistido en continuar fortaleciendo estas medidas y avanzar a un planteamiento abolicionista de la prostitución.

    MEJORAS PARA LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

    Por otra parte, ha sido parcialmente aprobada una segunda PNL, presentada por el Conjunto Popular, relativa a mejoras en las condiciones de trabajo de los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE), como acrecentar la seguridad ciudadana en las Islas.

    Entre los puntos aprobados, el Parlament reconoce, agradece el trabajo y la profesionalidad de los efectivos que forman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas a las Islas.

    Asimismo se ha aprobado instar al Gobierno del Estado a que se haga eficaz la cláusula octava del Pacto de Equiparación Salarial y apruebe una Ley de remuneraciones básicas que no deje desigualdades salariales con los cuerpos policiales autonómicos.

    Por último, una iniciativa presentada por el Conjunto MÉS per Mallorca, relativa a procesos constituyentes ha sido rechazada a lo largo de la Comisión. La PNL demandaba al Gobierno de España comenzar procesos constituyentes a fin de que los ciudadanos puedan decidir entre monarquía o bien república.


    Buscar
    Quizás te interese...