PALMA, 29 Abr.

    La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament ha aprobado, este jueves, una Proposición No de Ley (PNL) relativa a la compañía Majorica en la insta al Govern a que, así como municipio, trabajadores y representantes sindicales, se busque una solución para asegurar el mantenimiento de los puestos.

    La iniciativa ha sido presentada en conjunto por los conjuntos parlamentarios PSIB, Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox, El PI, MÉS per Mallorca y Conjunto Mixto.

    En exactamente la misma, el Parlament comprueba la necesidad de buscar una solución a la situación de la compañía Majorica que sea ventajosa para los trabajadores y, en consecuencia, para el mercado de trabajo de la región.

    Anteriormente, la Comisión ha aprobado otra PNL, asimismo unánimemente, presentada por Ciudadanos sobre el sistema turístico circular para impulsar la economía tirotear con el propósito de posicionar el destino líder en sostenibilidad medioambiental.

    De este modo, el portavoz adjunto de la capacitación en el Parlament y autor de la iniciativa, Marc Pérez-Ribas, ha expuesto que "el Govern debe impulsar la economía circular como base de la economía tirotear, donde la producción y el consumo encajen en los límites de capacidad de carga del archipiélago con la implicación y la cooperación de todos y cada uno de los sectores".

    "Los fondos europeos 'Next Generation EU' son esenciales y singularmente trascendentes para la transformación de la economía tirotear y para el cambio estratégico que acarrea la economía circular", ha explicado el miembro del Congreso de los Diputados, quien ha subrayado que "estos recursos deben valer para posicionar a Baleares como el mejor destino, seguro y líder en la economía circular".

    Para finalizar, Pérez-Ribas ha comentado que a fin de que todo ello resulte posible, "se debe impulsar la capacitación a fin de que los estudiantes de nuestras islas puedan conseguir las competencias precisas para el tránsito circular como medida de atracción y retención de talento".


    Buscar
    Quizás te interese...