PALMA, 4 Mar.

    La Comisión de Economía del Parlament ha aprobado, este jueves, una Proposición No de Ley (PNL), presentada por Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y PSIB, por la que insta al Govern a diseñar un plan de innovación para 2021 y 2022 adaptándolo a las consecuencias derivadas de la pandemia de la COVID-19.

    La iniciativa, que ha sido protegida por Jordi Marí, de PSIB, Alejandro López, de Unidas Podemos, y Joan Pero, de MÉS per Mallorca, contempla asimismo instar al Govern y los consells insulares a llenar el despliegue de la actividad de la Fundación Bit en Baleares y a asegurar que el impulso a la innovación se pueda desplegar de forma trasversal sobre la economía de las Islas.

    En este sentido, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha remarcado que la "apuesta por la industria digital, la transición energética y la innovación es apostar por trabajos estables y de calidad".

    López ha señalado la "necesidad obligatoria" de diversificar la economía, que en el caso de la industria digital o bien la innovación, "cuadra con perfección con el hecho insular". "Es esencial apostar por estos ámbitos para compensar la insularidad y diversificar el modelo económico de forma real", ha insistido.

    Además, con la aprobación de esta PNL, se insta al Gobierno a elaborar un plan nacional de Restauración y Resiliencia para aprovechar todas y cada una de las herramientas que la UE pone al alcance de los estados miembros a través del programa de inversión en investigación y también innovación. "Hay que aprovechar todas y cada una de las herramientas para un mejor empleo de los fondos europeos para poder impulsar al sector", ha afirmado López.

    Por otro lado, la Comisión de Economía ha rechazado una PNL presentada por el Partido Popular relativa a nitratos en los acuíferos de Baleares y el ámbito agrario. Exactamente la misma ha recibido 6 votos en favor de Partido Popular, Ciudadanos, Vox y El PI y 7 votos contra PSIB, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y Conjunto Mixto.


    Buscar
    Quizás te interese...