PALMA, 11 Feb.

    La Comisión de Educación, Universidad y también Investigación del Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley del Conjunto Socialista y Unidas Podemos para instar al Govern a promover prácticas educativas que pongan en contacto a los escolares con el ambiente natural.

    Conforme el texto de la PNL, este acercamiento debe hacerse, sin embargo, sin que se reemplace la metodología frecuente en el sala de los centros de educación y sin que suponga una carga auxiliar a los equipos enseñantes.

    El miembro del Congreso de los Diputados socialista Joan Ferrer, impulsor de la iniciativa, ha explicado que el propósito de la propuesta es "implicar a los más jóvenes en el cuidado del ambiente natural en el mismo ambiente natural", aspecto que adquiere singular relevancia en estos instantes de crisis sanitaria.

    El socialista ha puesto de ejemplo actividades afines que se han implantado en el R. Unido y Dinamarca para "conectar" a los estudiantes con los ambientes naturales y lograr "un aprendizaje no solo de la naturaleza, sino más bien asimismo en la naturaleza y de todo lo que esta puede ofrecer".

    En este sentido, la Cámara insta al Ejecutivo autonómico y a los municipios a facilitar este acercamiento haciendo más alcanzables, parques, jardines, plazas y bosques en el contexto de los planes municipales de desarrollo y mantenimiento de las zonas verdes.

    La Comisión ha aprobado asimismo una PNL de El PI para instar a la Conselleria de Educación a que el máster de abogacía se dé combinando un sistema mixto de clases a distancia y presenciales para asegurar la igualdad de acceso a todos y cada uno de los ciudadanos de Baleares.


    Buscar
    Quizás te interese...