PALMA DE MALLORCA, 3 Nov.

    La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament tirotear ha aprobado este martes una Proposición No de Ley (PNL) con la que se insta al Gobierno central a impulsar las reglas jurídicas que dejen que los municipios saneados dispongan con libertad y "sin condiciones" de todos y cada uno de los remanentes amontonados.

    Se trata de una iniciativa presentada por el Conjunto El PI-Proposta per les Illes Balears con la que asimismo se expresa el rechazo al pacto entre la Federación De España de Entidades y Ayuntamientos (FEMP) y el Ejecutivo central, en tanto que "supone un chantaje impropio cara las entidades locales".

    Con la PNL, asimismo se rechaza cualquier propuesta "que suponga un chantaje para los municipios, en el sentido de que para contar con de sus remanentes deban prestar o bien dejar parte de estos a otra administración pública".

    Finalmente, se insta al Govern tirotear a impugnar frente al Tribunal Constitucional o bien la jurisdicción ordinaria "cualquier regla jurídica aprobada por el Estado que suponga que los municipios saneados no puedan contar con de sus remanentes con plena autonomía".

    "Los 600 millones de euros de los municipios de Baleares se deben poder emplear en casa, debemos tener manos libres sobre todo ahora con la crisis de la COVID-19 que son más precisos que nunca", ha expresado el miembro del Congreso de los Diputados de El PI Josep Melià.

    Por otra parte, la Comisión ha rechazado la PNL presentada por el Conjunto Vox-Actúa Baleares con la que se pretendía instar al Govern a desarrollar un plan de promuevo del campo del periodismo, con la intención de mitigar el impacto de la crisis derivada de la COVID-19 y frenar la destrucción de empleo en el campo.

    El miembro del Congreso de los Diputados de Vox Sergio Rodríguez ha protegido la iniciativa este martes a lo largo de la Comisión. "Igual que se han tomado ideas a favor de la cultura, deberían tomarse medidas destinadas a la prensa privada, libre y también independiente. Nos encontramos frente a la posible desaparición de medios locales de las Islas", ha señalado.


    Buscar
    Quizás te interese...