PALMA, 15 Jun.

       El pleno del Parlament ha aprobado este martes una petición presentada por el Partido Popular relativa a la pesca de arrastre, en la que solicita al Gobierno que paralice la aplicación del plan de pesca en el Mediterráneo hasta el momento en que se hagan estudios precisos que prueben la existencia de sobreexplotación pesquera por la parte de la flota de Baleares.

       La iniciativa, que ha sido presentada y protegida por la miembro del Congreso de los Diputados 'popular' Virginia Marí, ha sido aprobada unánimemente en 5 puntos.

       El sexto, en el que se rechazaba la manera de actuar del comisario de Pesca de la UE, Virginijus Sinkevicius, por su insensibilidad y sus comentarios despreciativos a la pesca de arrastre del Mediterráneo, ha sido aprobado por 25 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones.

       Además, el Partido Popular ha admitido las enmiendas presentadas en los puntos 2, 3 y 5 por los conjuntos parlamentarios El PI-Proposta per les Illes Balears y Unidas Podemos.

       En la defensa de la petición, la miembro del Congreso de los Diputados Marí ha indicado que el reglamento europeo va a aplicar a Baleares una "reducción adicional". Por esta razón, ha asegurado que "no se puede aguardar por el hecho de que si no, no va a quedar flota en Baleares". "Por eso hiciesen la huelga", ha manifestado.

       Marí ha afirmado que es la pesca de arrastre la que sostiene las cofradías de pescadores en Baleares. Además de esto, ha comentado que "en ningún instante se ha tenido la flota pesquera" de las Islas: "Se nos equipara con otras comunidades o bien con países como Francia y también Italia, que tienen más".

       "Si esto prosigue de esta forma, nos vamos a quedar sin producto local", ha subrayado, para después comunicar que el Partido Popular siempre y en todo momento "va a estar apoyando a los pescadores, pues cumplen todo cuanto les piden".


    Buscar
    Quizás te interese...