La Cámara autonómica aprueba una petición que insta al Ejecutivo a asistir a los municipios a promocionar las ventas navideñas

    PALMA DE MALLORCA, 10 Nov.

    El pleno del Parlament ha aprobado este martes instar al Govern a arrancar bonos comerciales para clientes del servicio del pequeño y mediano comercio para estimular el consumo y que sirvan además de esto a fin de que los compradores consigan descuentos por hacer sus adquirir en los núcleos de los pueblos y las urbes.

    La Cámara ha debatido una petición de El PI relativa al ámbito comercial mediente la que se solicita asimismo al Ejecutivo autonómico que medie con los municipios y preste apoyo económico a fin de que los clientes del servicio del pequeño y mediano comercio puedan del mismo modo acceder a rebajas en los parking cuando asisten a adquirir.

    La petición insiste singularmente en la campaña de Navidad y demanda al Govern apoyo económico y logístico cara los municipios a fin de que se pueda estimular el consumo con iluminación, publicidad y animación callejera, entre otras muchas medidas.

    Además de esto, el texto aprobado demanda que los ERTE a la fuerza mayor se prorroguen hasta mayo de 2021.

    Desde El PI han festejado que los miembros del Congreso de los Diputados hayan dado su apoyo a 10 de los 12 puntos de la petición para impulsar el pequeño y mediano comercio de Baleares.

    El miembro del Congreso de los Diputados de El PI Josep Melià ha reconocido que no hay "antídotos mágicos" frente a la situación actual mas ha expresado la necesidad tomar medidas por lo menos "para suavizar el golpe".

    Melià ha pedido políticas a corto y en un largo plazo con la meta claro de sostener el tejido comercial a fin de que no cierren los comercios y los trabajadores se queden al paro. El miembro del Congreso de los Diputados ha recordado asimismo que se debe eludir la construcción de más grandes superficies como Ses Fontanelles.

    Por su lado, el portavoz de Unidas Podemos, Alejandro López, ha protegido que a fin de que el comercio tirotear sea competitivo, debe apostar por una plataforma digital de acuerdo y atrayente que estimule la adquisición en los comercios locales.

    La capacitación ha presentado enmiendas a la petición de El PI y ha asegurado que las instituciones "deben dar todo el apoyo y comodidades posibles" a los mercaderes.

    López ha señalado que se deben aplicar medidas que a corto plazo logren estimular que la gente vaya a adquirir al comercio de cercanía, y al unísono, se debe ir trabajando en darles las comodidades para amoldarse a las demandas y necesidades de la sociedad actual. "Si no hubiera Covid ni sus consecuencias, los pequeños comercios deberían competir del mismo modo contra grandes centros comerciales", ha apuntado.


    Buscar
    Quizás te interese...