PALMA, 16 Mar.

    El pleno del Parlament abalear ha aprobado este martes instar al Govern a impulsar todas y cada una de las medidas precisas para realizar una adecuada comunicación de las Islas como destino seguro, para resguardar su imagen turística y para conservar "su prestigio como destino puntero a nivel mundial".

    De este modo lo ha pedido la Cámara tirotear mediante una petición presentada por el Conjunto Popular, que ha sido protegida por la miembro del Congreso de los Diputados Salomé Cabrera.

    Tras el discute, se han aprobado 7 de los 11 puntos que contemplaba la iniciativa y se ha incorporado una enmienda de Ciudadanos que insta al Govern a amoldar el sistema turístico circular propuesto por la Fundación Impulsa Baleares.

    Conforme ha explicado la miembro del Congreso de los Diputados 'popular', esta petición incide en la relevancia de resguardar y fortalecer la imagen del destino de Baleares, como tener un plan turístico con carácter de emergencia. Cabrera ha insistido en que el Partido Popular solicita con la iniciativa "preparación, previsión y planes para los diferentes escenarios" cara la próxima temporada turística.

    "Lamentamos que el Govern no haya sido capaz de comprender lo que precisaba Baleares en este año de pandemia, su campo turístico y su tejido productivo por lo general, y haya tolerado llegar a ser el territorio líder en paro y en cola del PIB", ha señalado Cabrera.

    Entre otros muchos puntos, el Parlament ha aprobado instar al Ejecutivo autonómico a aplicar "un auténtico impulso" en la Agencia Estrategia Turística de Baleares (AETIB) y que esta estrategia se adapte a la situación presente y futura para mitigar las consecuencias que se están generando a raíz de la pandemia.

    La petición asimismo demanda al Govern que realice juntamente con los consells insulares y con el ámbito turístico, los trabajos de reconstrucción de la conectividad y de las operativas con todos y cada uno de los mercados transmisores internacionales, con acciones promocionales y de comunicación conveniente como destino seguro.

    Además de esto, el pleno ha aprobado instar al Govern y al Estado a formar Baleares como destino seguro con medidas de control epidemiológico y sanitario que contengan por lo menos la demanda de PCR negativa o bien prueba digerible en origen, control en puertos y aeropuertos, y todas y cada una de las medidas que las autoridades sanitarias habiliten como por servirnos de un ejemplo el pasaporte sanitario.

    Con esta propuesta, la Cámara asimismo solicita que los fondos europeos para el turismo que la comunidad va a recibir en 2021 se ejecuten velozmente, y que se apliquen los ERTE y ayudas para cese de la actividad hasta final del año 2021.

    Con respecto a los puntos que han sido rechazados, el Parlament ha votado contra reconocer la relevancia del turismo y "su aportación esencial para Baleares en su desarrollo económico, social y cultural". Asimismo se ha votado contra formar un plan estratégico para la época turística 2021 y de destinar 150.000 millones del fondo REACT-Unión Europea a ayudas directas a pequeñas y medianas empresas y autónomos.


    Buscar
    Quizás te interese...