PALMA, 13 May.

    La Comisión de Temas Sociales, Derechos Humanos y Deportes del Parlament abalear ha rechazado la comparecencia, a solicitud de Vox, de la consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, a fin de que informe sobre los casos de abusos sexuales de menores tutelados de centros dependientes del Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS).

    La solicitud de comparecencia asimismo había sido pedida a fin de que Santiago informara sobre las noticias aparecidas sobre la prostitución de menores de centros del Govern. La iniciativa ha sido rechazada por 6 votos contra MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y PSIB y 4 en favor de Vox y Partido Popular.

    La miembro del Congreso de los Diputados de Vox Idoia Ribas ha remarcado que al Acuerde "solo le preocupa la juventud salvo que esté en un centro de menores". "Esta mañana presentan una iniciativa sobre si las gallinas pueden estar o bien no en jaulas. Si estuvieran tan preocupados por los menores como lo están por las gallinas sabríamos considerablemente más de lo que pasa con estos niños", ha insistido.

    Por otro lado, en la Comisión se ha aprobado, unánimemente, la comparecencia de Tania Ferreira, de la asociación Deporte para la Igualdad, a fin de que explique la situación del deporte femenino. Exactamente la misma ha sido presentada por el Partido Popular.

    También, se ha aprobado unánimemente la comparecencia de un representante del Consejo de la Juventud de Baleares a fin de que rinda cuentas sobre los datos publicados en el Observatorio de Emancipación Juvenil.


    Buscar
    Quizás te interese...