PALMA DE MALLORCA, 10 Nov.

    El Parlament se ha sumado este martes al Día Mundial de la Diabetes, que se memora el sábado próximo 14 de noviembre, con una declaración institucional aprobada en el pleno animando a impulsar ideas de promoción de hábitos vitales saludables, entre otros muchos puntos.

    Con la declaración aprobada este martes, el Parlament asimismo invita a participar en las actividades organizadas por la Asociación de Personas con Diabetes de Baleares (Adiba) y plantea a los municipios que el día 14 alumbren sus testeras de color azul.

    Asimismo demanda que los pacientes reciban una información conveniente y tengan acceso a los nuevos avances en tecnología y médicos para el control de la enfermedad, y solicita que la diabetes no sea un motivo de discriminación o bien exclusión social o bien laboral en Baleares.

    Por otra parte, apoyan fomentar hábitos vitales saludables sobre nutrición y ejercicio para progresar la calidad de vida de los pacientes de diabetes y frenar la "pandemia" que supone la obesidad, un "gran problema médico pública".


    Buscar
    Quizás te interese...