PALMA DE MALLORCA, 7 Dic.

    El Consell Rector del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma ha acordado los cambios precisos para eludir la pérdida de plaza a aquellas familias que se hayan visto perjudicadas por Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o bien inconvenientes laborales debido a la situación actual sanitaria de la COVID-19.

    "El propósito es asegurar la continuidad de la escolarización de los niños", ha dicho el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, conforme ha trasladado este lunes el Municipio de Palma en una nota de prensa.

    El sistema de cuotas se calcula dependiendo de la renta de las familias del año precedente con lo que no se recogían los cambios producidos por la COVID-19. De esta manera, para determinar la cuota para el curso 2020-2021 se tenía presente la renta del 2019.

    Atendiendo la situación actual y basándose en el Reglamento de Organización y funcionamiento del servicio público de escuelas de pequeños 0- 3, ahora se van a poder arrancar revisiones de cuota conforme con los datos económicos del presente año.

    Para esto, conforme Cort, va a ser preciso acreditar temporalmente una serie de documentación y el compromiso de las familias de aportar los datos fiscales del 2020 que no van a estar libres hasta el año próximo, instante en que se volverá a comprobar la cuota.

    De esta forma, las familias van a poder pedir mediante una instancia esta revisión anexando la vida laboral actualizada, la justificación de ingresos económicos a lo largo de 2020 con nóminas, pensiones, certificados SEPE de paro, subsidio o bien ERTE.

    Además de esto, kos autónomos aportarán liquidaciones trimestrales de 2020 y, en el caso de familias con separación o bien divorcio de los progenitores se valorará la coyuntura económica actual del progenitor que ostente la guarda y custodia. En el caso de custodia compartida se valorará los 2 progenitores.

    Carrió ha destacado "la necesidad de avanzar en el periodo de revisión" de la cuota desde noviembre para favorecer que las familias "puedan sostener a sus hijos escolarizados" en las escuelas infantiles municipales "y dar nuestro apoyo ante la presente situación".


    Buscar
    Quizás te interese...