PALMA DE MALLORCA, 28 Oct.

    El PI-Proposta per les Illes Balears, perteneciente a la alianza CEUS en Bruselas así como EAJPNV y Alianza Canarias, entre otros muchos, ha apoyado este miércoles que se demanden pruebas PCR en origen a los turistas que lleguen a Baleares.

    En un comunicado, la capacitación ha explicado que la eurodiputada, Izaskun Bilbao, ha protegido que esta demanda "se incluya en las reglas comunes" que está dictando la UE "para armonizar las limitaciones que afectan a los desplazamientos" a lo largo de la pandemia.

    Bilbao asimismo ha apostado por que los fondos del plan de restauración puedan respaldar a las industrias turísticas que inviertan en sostenibilidad.

    La alianza de la manera parte El PI ha realizado esta aportación al discute de un informe donde se aporta la visión del Parlamento Europeo para delimitar una estrategia en materia de turismo sustentable. La eurodiputada, Izaskun Bilbao (EAJPNV), trabaja frecuentemente sus propuestas con sus asociados de las Islas.

    En este sentido, la eurodiputada de la alianza CEUS ha planteado esta propuesta en el marco de una intervención en la que ha protegido actuaciones a corto, medio y largo plazo. La propuesta de hacer obligatorias en origen las pruebas PCR se justifica, conforme Izaskun Bilbao, "por la diferencia epidemiológica que existe entre puntos de origen de los turistas y el destino a los que viajan".

    Por tal motivo, ha considerado "indispensable que haya pruebas PCR obligatorias en origen para cooperar en el ahínco que han hecho muchas zonas turísticas para combatir la pandemia".

    Por su lado, el presidente de El PI, Antoni Amengual, ha explicado que los tests PCR "contribuirán a sostener la situación actual de las zonas de destino". Va a haber más seguridad a los viajantes y los trabajadores del ámbito y contribuirán al mantenimiento de la actividad", ha insistido

    Amengual, igual que la portavoz de la capacitación en el Parlamento, Lina Pons, ha apuntado que El PI "tiene voz en Europa y viendo que en casa no hacen caso de nuestras propuestas, lo reclamamos a otras instituciones" para localizar soluciones a los inconvenientes de Baleares.


    Buscar
    Quizás te interese...