PALMA, 6 Ene.

    El PI ha calificado de "fallo histórico" dejar a cargo de las 'Big Four' el rescate del campo turístico con Fondos Europeos, con relación a la asistencia de KPMG a la Agencia Turística de Baleares para la preparación de los proyectos que aspiran a financiarse con fondos europeos.

    En un comunicado, el presidente de la capacitación, Antoni Amengual, ha reclamado que se debería haber gestionado mediante la Fundación Impulsa, patronales, asociaciones y empresa local.

    Amengual ha recordado que desde El PI se planteó crear una comisión con una extensa representación del planeta económico y social dirigida por una figura independiente "para eludir la utilización partidista de estos fondos".

    En este sentido, Amengual ha avanzado que solicitará explicaciones en el Parlament al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

    El líder de El PI ha puntualizado que es esencial articular estrategias en el territorio para lograr que las ayudas se repartan por todas y cada una de las islas, si bien "la actitud del Govern de Armengol es enmudecer y hacer la suya".

    Conforme el presidente de El PI, "viene alguien de fuera a decir de qué manera se deben hacer las cosas tal y como si acá no hubiese profesionales".


    Buscar
    Quizás te interese...