PALMA DE MALLORCA, 12 Nov.

    El PI ha registrado este jueves su enmienda a la totalidad a los presupuestos generales de Baleares para 2021, al estimar que son "insuficientes" para la reactivación económica de la Comunidad.

    La capacitación estima que las cuentas del Govern de Francina Armengol para el próximo ejercicio "no dan contestación a las necesidades de los ciudadanos de Baleares", aparte de carecer de "una orientación clara para la reactivación económica".

    Por otra parte, desde El PI informan de que los ingresos presupuestarios previstos "proceden en una gran parte de un sistema de financiación obsoleto y también injusto" para Baleares.

    "El aumento de la deuda que contemplan los presupuestos está fiado a 2 acredites, uno que son los fondos europeos y el otro que son los presupuestos generales del Estado. Si esto no va bien esta Comunidad Autónoma va a ser poco a poco más pobre", ha advertido la portavoz del PI en el Parlament, Lina Pons, que ha protegido que el Gobierno estatal pague "lo que debe" a Baleares a fin de que la Comunidad no deba endeudarse.

    Por su lado, el miembro del Congreso de los Diputados Josep Melià censurado que los presupuestos sostengan "una presión fiscal muy alta". Asimismo ha considerado "ficticia" la previsión de ingresos, por presupuestar, por servirnos de un ejemplo, 60 millones del acuerdo de carreteras, pendiente de pago desde hace años; o bien exactamente la misma previsión por el impuesto de donaciones y sucesiones que el año pasado pese a la situación de crisis.


    Buscar
    Quizás te interese...