La capacitación presentará una petición en el próximo pleno del Consell para lograr un compromiso del equipo de gobierno

    PALMA DE MALLORCA, 10 Nov.

    El PI-Proposta per les Illes ha demandado una solución "urgente" a la carretera de Manacor a su paso por Son Ferriol para quitar este 'punto negro', advirtiendo que en el próximo pleno del Consell va a proteger una iniciativa en la que demandará que el departamento de Movilidad y Carreteras de la corporación insular haga una glorieta y otras actuaciones para progresar esta vía y Cort pueda recepcionarlo, unas obras cuyo costo ha planteado, además de esto, deberían incluirse en los presupuestos de 2021.

    Conforme ha explicado el presidente de El PI, Antoni Amengual, este martes en nota de prensa, "los vecinos ya pidieron hace un par de años mejoras en esta zona y El PI ya solicitó que se tomaran medidas desde el Consell de Mallorca en 2019". "Deseamos seguridad en las carreteras, que se hagan inversiones por el hecho de que el conseller insular Hispalense lo tiene todo parado", ha añadido.

    Amengual ha visitado a los vecinos perjudicados por esta situación, acompañado del presidente de El PI Palma, Josep Melià, quien ha comentado que "se pidió a los compañeros de El PI en el Consell que trasladaran las reivindicaciones de los vecinos de Son Ferriol a fin de que se resuelva este punto problemático y se garantice la seguridad de las personas".

    En lo que se refiere a la vieja carretera de Manacor MA-15D a su paso por Son Ferriol, han lamentado que ha dejado de ser una vía de conexión primordial entre Manacor y Palma, tras la obras del Tramo II de la Vía Conectora, a ser una calle de empleo secundario en el núcleo urbano de esta barriada Palmense. Por tal razón, han incidido desde El PI, las mejoras reclamadas son distintas.

    "La carretera de Manacor ha aumentado su altura debido a los continuos trabajos de pavimentado, de forma que hay tramos donde la carretera ha quedado sobre la entrada de las casas, hecho que hace que cuando llovizna, el agua entra inevitablemente en estas viviendas", han lamentado desde El PI.

    Además, han criticado, "en la carretera MA-15D asimismo le faltan aceras para viandantes, espacio para las paradas del transporte público y un carril bicicleta hacia Palma".

    No obstante, han concluido, lo "más preocupante", es el cruce de las carreteras MA-15D, MA-5012 (camino de la Milana) y MA-3012 (camino de Montaña) pues "se trata de un punto problemático, de buena visibilidad, mas que provoca confusiones de preferencia entre los conductores que atraviesan la vía".


    Buscar
    Quizás te interese...