PALMA, 2 Feb.

    El miembro del Congreso de los Diputados de El PI-Proposta per les Illes Balears Josep Melià ha demandado este martes a la presidente del Govern, Francina Armengol, "agotar todos y cada uno de los recursos" para proteger el factor de insularidad previsto en el Régimen Singular de Baleares (REB).

    En el pleno del Parlament, Melià ha recordado que su capacitación al lado de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han instado a la Cámara abalear a que presente un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al estimar que infringen la normativa del REB sobre la insularidad.

    "¿No piensa que merece la pena agotar todos y cada uno de los mecanismos que tengamos para proteger a Baleares y este régimen singular?", ha preguntado a la presidente. El miembro del Congreso de los Diputados de El PI ha insistido en que hay que "agotar todos y cada uno de los recursos pues se trata de una cuestión de dignidad". "Se han reído continuamente de nosotros", ha censurado.

    Por su lado, Armengol ha reivindicado que el Govern trabaja "intensamente" para proteger los intereses de la comunidad y ha trasladado la necesidad de "hacer justicia" en Baleares con el sistema de financiación autonómico. "Proteger los intereses de esta comunidad autónoma no es hacer titulares en los medios de comunicación", ha contestado a Melià.

    La presidente ha recordado que el primer año que se debía aplicar el REB ha llegado la pandemia de la COVID-19. "Somos los primeros que hemos denunciado que no había factor de insularidad", ha señalado, al unísono que ha protegido que en los PGE de 2021 las Islas son la comunidad que "recibe más inversión y más recursos".

    De este modo, Armengol ha rechazado alinearse con El PI pues no está conforme en "tumbar" unos presupuestos que considera comportarán abundantes beneficios para la comunidad.


    Buscar
    Quizás te interese...