PALMA, 15 Jun.

    La portavoz del Conjunto Parlamentario El PI, Catalina Pons, ha pedido a la presidente del Govern, Francina Armengol, que se comprometa a fortalecer la unidad de salud mental del Centro de salud Universitario Son Espases.

    Pons, quien ha preguntado, en el pleno del Parlament, a la presidente sobre cuáles son las asignaturas pendientes para lo que queda de legislatura, ha aseverado que esta unidad "da lástima".

    En este sentido, la portavoz parlamentaria ha pedido a la líder tirotear cuáles van a ser sus propuestas en estos un par de años próximos. Pons ha rechazado el cómputo de estos un par de años de legislatura efectuado por Armengol pues "ya lo hemos vivido".

    "Deseamos saber qué plan de restauración económica va a hacer de ahora en adelante, qué va a hacer para retener talentos, cuál va a ser su apuesta para recobrar la economía... Le hablo de futuro", ha afirmado Pons, quien ha considerado que hay "cosas que ya no vamos a tener como una vacunación prioritaria".

    Por su lado, la presidente del Govern ha aseverado que el plan de estos 4 años en transformar Baleares en unas islas "justas, solidarias y unidas con una apuesta fuerte por la diversificación y la economía del conocimiento".

    Además, ha remarcado la reciente aprobación en el Consell de Govern de la Ley de Educación con el propósito de la mejora en la innovación pedagógica, las obras en los diferentes centros de salud y centros de salud, el desarrollo del plan de cronicidad y el trabajo en la transición energética, entre otros muchos aspectos.

    Para finalizar, la presidente ha avanzado que ahora el Govern está centrado en la vacunación, la reactivación económica y en la busca de proyectos para los fondos europeos.


    Buscar
    Quizás te interese...