MENORCA, 16 Oct.

    El PI ha pedido este viernes que el Govern tirotear y el Gobierno central negocien con las compañías aéreas que operan con Baleares para recobrar o bien incorporar el acompañamiento a menores.

    Conforme ha señalado la miembro del Congreso de los Diputados de El PI Maria Antònia Sureda este viernes a lo largo de su visita a Menorca, este servicio habría de estar, en parte, subvencionado por el Gobierno central para aquellos usuarios residentes en Baleares.

    A juzgar por esta creencia, ha anunciado la miembro del Congreso de los Diputados, "se presentará una iniciativa en el Parlament que tiene por objetivo progresar la conectividad de Menorca".

    Por su lado, el presidente de El PI, Antoni Amengual, ha dicho que "de nuevo, se ve como el costo de la insularidad recae en exactamente los mismos residentes baleares y que en ciertas ocasiones son dobles como en el caso de Menorca y también Ibiza, o bien triples, como en el caso de Formentera".

    A este respecto, ha puntualizado que "la compensación conveniente es una demanda histórica de Baleares que requiere políticas de movilidad valientes para mitigar las faltas prácticamente endémicas que esta insularidad provoca a residentes, viajantes y turistas".

    También, Amengual ha explicado que "es cada vez más frecuente que los menores tomen vuelos a solas para pasar las vacaciones familiares o bien para reunirse con regularidad con el progenitor que vive en una urbe diferente en el caso de las parejas separadas".

    "En Baleares sale carísimo a las familias, en tanto que al coste del vuelo es preciso agregar el servicio de acompañamiento que cambia en dependencia de las aerolíneas", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...