PALMA, 16 Jun.

    El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, ha rechazado un pacto con Fiscalía en el procedimiento contra él por presunta desobediencia y resistencia a la autoridad, lo que implica que va a ir a juicio por los incidentes en el desahucio de una familia de Palma en el último mes del año de 2019.

    Conforme ha informado Stop Desahucios, la Fiscalía había ofrecido un pacto que implicaba rebajar la condena de 3.650 euros de multa a 540.

    Desde la plataforma han reconocido que "en otras circunstancias prácticamente cualquier acusado admitiría una pena de este tipo", mas han optado por rechazar la oferta para pelear el caso. "Proseguimos considerando no solo que Joan es inocente y ha de ser exculpado, sino de ser condenado, sería un grave precedente para la lucha anti-desahucios", han remarcado.

    Además de esto, comprenden que "todo aquello relacionado con este proceso debe servir de juicio político a los desahuciadores". Se prevé nueva data de juicio tras agosto.

    Segura fue detenido el 10 de diciembre de 2019 a lo largo de una queja contra el desahucio de una familia en el distrito de Santa Catalina. Se trataba de una familia compuesta por un matrimonio y un hijo, entonces menor, con una discapacidad del 75 por ciento derivada de una enfermedad crónica.


    Buscar
    Quizás te interese...