PALMA, 11 May.

    El miembro del Congreso de los Diputados del Conjunto Popular Juan Manuel Lafuente ha acusado este martes al Govern tirotear de ser "el más costoso de la comunidad autónoma, aun tras la remodelación" que se efectuó el mes pasado de febrero.

    En el pleno del Parlament, Lafuente ha expuesto que la rehabilitación del Ejecutivo autonómico ha supuesto solo la reducción de 200.000 euros de gasto y la supresión de unos 3 cargos. De este modo, ha considerado que la reducción del Govern "era una buen táctica de marketing que se ha transformado en una falsedad".

    Por su lado, la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, ha reiterado que la rehabilitación del Govern supone un ahorro de más de 800.000 euros y la reducción de 15 cargos. De esta manera, ha vuelto a contar los cambios que se hicieron en el mes pasado de febrero en el Ejecutivo autonómico.

    Garrido ha censurado que el miembro del Congreso de los Diputados 'popular' registró esta pregunta en la Cámara tirotear tras leer un artículo en la prensa, con lo que le ha demandado "rigor y no quedarse en los titulares". "Usted cogió un diario la semana pasada y exactamente el mismo día registro la pregunta", ha criticado.

    "En el Govern del que formó parte, la mitad de los cargos que tenían le sobraban para lo que hicieron", ha contestado la consellera a Lafuente.

    El miembro del Congreso de los Diputados 'popular' ha señalado que "la trasparencia se practica y no se predica" y ha insinuado que tras la reducción de cargos, el Govern va a haber creado otros nuevos.


    Buscar
    Quizás te interese...