Costa critica que en Baleares se ha pasado de "limitaciones asfixiantes" a autorizar conciertos de "miles y miles de personas"

    IBIZA, 28 Jun.

    El miembro del Congreso de los Diputados y portavoz del Conjunto Parlamentario Popular, Toni Costa, ha pedido este lunes la comparecencia urgente de la presidente del Govern, Francina Armengol, en el Parlament para informar sobre el 'macrobrote' de estudiantes contagiados en Mallorca que afecta a prácticamente 900 personas.

    "Es un tema de extrema gravedad que precisa de la comparecencia de la presidenta", ha afirmado Costa en una conferencia de prensa en Ibiza, donde ha criticado que en Baleares se ha pasado de "limitaciones asfixiantes" a autorizar conciertos de "miles y miles de personas".

    Costa ha recordado que Baleares fue la última Comunidad Autónoma en levantar el toque de queda y que una gran parte de la actividad económica ha continuado cerrada hasta hace poco.

    Sobre el concierto festejado en Palma, ha considerado "insólito" que se pidiera en su día que no se bailara. "Ahora sabemos además de esto que la Policía y técnicos de la Dirección General de Urgencias habían sobre aviso del enorme riesgo que suponía un concierto de estas características", ha insistido.

    Costa ha criticado que los responsables políticos no hicieron "en absoluto" caso de las recomendaciones. "En nada se ha pasado de una situación de limitaciones agobiantes y cierres masivos de la actividad a una situación de descontrol absoluto", ha reiterado, asegurando que la responsabilidad máxima recae sobre el Govern.

    Para Costa, la situación está provocando un peligro "claro" de incremento de contagios en Baleares, singularmente en Mallorca. Al tiempo, se da una imagen "pésima" al exterior, ha añadido. "Todos recordamos con desesperación y tristeza lo que sucedió en Portugal. No nos agradaría en lo más mínimo que se generara esta situación", ha insistido, recordando que el R. Unido retiró al país de su semáforo verde.

    De esta forma, el Partido Popular ha demandado la convocatoria del Consell Consultor de Turismo o bien de la Comisión Interdepartamental de Turismo para regular las acciones "necesarias" destinadas a superar esta situación y que la época no corra riesgo. Asimismo han pedido la destitución "fulminante" de quienes autorizaron los conciertos en la Plaza de Toros en Palma.

    Con todo, los 'populares' han lanzado un mensaje de prudencia y responsabilidad máxima, singularmente a la población joven, pues la COVID-19 sigue y la pandemia no ha terminado.


    Buscar
    Quizás te interese...