PALMA, 20 May.

    El Partido Popular de Baleares ha reclamado este jueves en Fitur21 la suspensión del cobro del Impuestos de Turismo Sustentable (ITS) hasta el año 2022 en frente de la "alarmante pérdida de competitividad de Baleares en comparación con otros destinos emergentes como Italia, Grecia y Turquía".

    De esta manera lo ha manifestado desde la capital de España el presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, quien ha atribuido la "preocupante caída de Baleares" a un "cúmulo de circunstancias" desde la entrada del Acuerde en 2015. "Primero por las políticas y incesantes mensajes antiturísticos lanzados desde el Govern de Francina y, más últimamente, por la deplorable administración de la pandemia y la campaña de vacunación, que hacen que Baleares no sea percibido como un destino seguro", ha censurado.

    Martínez ha expresado su "perplejidad" por el mensaje de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, quien en la feria internacional de turismo ha señalado que "no estamos en una carrera con otros destinos".

    Para el presidente del Partido Popular Palma, las palabras de Maroto "prueban el alarmante desconocimiento o bien el profundo desinterés de la izquierda con relación a la actividad turística", que en las Islas representa más del 40 por ciento del Producto Interior Bruto y produce más de 150.000 trabajos.

    "La lentitud en la vacunación y la deplorable administración de la pandemia por la parte de los gobiernos de Sánchez y Armengol ha sido aprovechada por nuestros contendientes turísticos. Además de esto, la carencia de ayudas directas a campos que dependen de forma directa del turismo como la restauración o bien el comercio, han provocado el cierre de empresas y han agudizado la crisis en nuestra comunidad", ha lamentado.

    Martínez ha considerado que, para salvar al ámbito, "es imprescindible lograr que Baleares se presente en el mercado con plenas garantías de destino seguro y hay que ajustar la presión impositiva a la realidad, con lo que es indispensable la suspensión del ITS hasta 2022".

    En este sentido, y con la intención de ofrecer un "balón de oxígeno" al campo que contribuya a la reactivación de la actividad turística, ha reiterado la "urgente necesidad" de aplicar un Impuesto sobre el Valor Añadido superreducido del 4 por ciento .


    Buscar
    Quizás te interese...